Páginas

viernes, 12 de junio de 2020

Material para Evaluación de Segunda Unidad

Hola chicos, es un placer enorme saludarles y desearles lo mejor en esta etapa de formación profesional.


Les dejo el cuestionario que estarán estudiando para completar la evaluación correspondiente a la Segunda Unidad del curso Análisis de Sistemas I, de la cual queda pendiente la fecha. Les recomiendo que empiecen a prepararse y así obtener una buena nota.

1. ¿Qué es y para qué sirve el disco duro? Es un dispositivo de almacenamiento, cuya función es guardar de manera permanente la información digital en forma magnética u óptica.

2. ¿Qué es y para qué sirve la Tarjeta Madre? Es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes de una computadora, tanto internos como externos. Es un dispositivo de procesamiento.

3. ¿Qué es y para qué sirve la Fuente de Alimentación? Es un dispositivo que convierte la tensión alterna en una o varias tensiones continuas, que alimentan los diferentes circuitos que integran la computadora.

4. ¿Qué es y para qué sirve el Chipset? Es un conjunto de circuitos integrados que apoyan al procesador en el flujo de la información, velando por la prioridad en la entrega de los datos.

5. ¿Qué es y para qué sirve la Memoria Ram? Es un dispositivo de procesamiento, cuya función es guardar de manera temporal la información que está siendo utilizada en la computadora, para luego trasladarla y entregarla a los dispositivos de salida.

6. ¿Qué es y para qué sirve el Microprocesador? Es un dispositivo de procesamiento, constituido por millones de partes muy pequeñas, y su función es precisamente procesar la información que entra en la computadora, para luego dar los resultados que el usuario necesita.

7. ¿Qué es y para qué sirve el Cooler? Es un accesorio colocado generalmente sobre los dispositivos que generan calor, como los procesadores o fuentes de poder, y su función es proporcionar la refrigeración que permita una temperatura adecuada durante el funcionamiento de la computadora.

8. ¿Qué son y para qué sirven las Ranuras AGP? Es una ranura que permite la conexión de las tarjetas gráficas, pues facilita la comunicación directa entre el adaptador de gráficos y la memoria.

9. ¿Qué son y para qué sirven las Ranuras PCI? Es una ranura utilizada para colocar tarjetas de expansión adicionales a una computadora (de sonido, de gráficos, de red, etc.) ofreciendo gran velocidad.

10. ¿Qué son y para qué sirven las Ranuras PCI Express? Son ranuras que permiten la conexión de tarjetas de expanxión y a diferencia de las PCI convencionales, estas cumplen con los requisitos de ancho de banda de las tarjetas gráficas.

11. ¿Qué es y para qué sirve el Puerto USB? Es el puerto que facilita la conexión y envío de información de diversos dispositivos utilizados en las computadoras, pudiendo conectar hasta 127 dispositivos a la vez.

12. ¿Qué es y para qué sirve el Puerto VGA? Es un puerto que utiliza un conector de 15 pines, ubicado generalmente en la parte posterior de una computadora, y se utiliza para la conexión de monitores o proyectores.

13. ¿Qué es y para qué sirve el Puerto RJ-45? Es un puerto regularmente utilizado para la conexión de redes de computadoras con cableado estructurado, posee 8 pines o conexiones eléctricas y se usan como extremos de cables de par trenzado.

14. ¿Qué es y para qué sirve el Puerto Paralelo? Es un puerto o interfaz que permite la comunicación entre un ordenador y un dispositivo facilitando el envío de información en sentido bidireccional de 8 bits.

15. ¿Qué es y para qué sirve el Puerto Serial? Es un puerto o interfaz de comunicación de datos digitales, utilizado por computadoras y periféricos, donde la información es transmitida bit a bit, o sea envía un solo bit a la vez.

16. ¿Qué es y para qué sirve el Monitor? Es un dispositivo de salida que muestra en su pantalla las operaciones y procesos realizados en el ordenador.

17. ¿Qué es y para qué sirve el Mouse? Es un dispositivo de entrada que sirve como apuntador, facilitando el manejo en un entorno gráfico de una computadora.


18. ¿Qué es y para qué sirve el Teclado? Es un dispositivo o periférico de entrada constituido por una colección de botones o teclas que actúan como interruptores electrónicos que envían información a la computadora.

19. ¿Qué es y para qué sirve el Escáner? Es un dispositivo o periférico de entrada, utilizado para escanear y guardar copias digitales de documentos físicos o de papel.

20. ¿Qué es y para qué sirve la Impresora? Es un dispositivo o periférico de salida de datos, que permite reproducir en papel la información procesada en un ordenador.

21. ¿Qué es y para qué sirve la Cámara Web? Es una pequeña cámara digital conectada a una computadora para capturar y transmitir imágenes a través de internet. Es un dispositivo de entrada.

22. ¿Qué es y para qué sirve la Cámara Digital? Dispositivo electrónico utilizado para capturar y almacenar fotografías en un formato digital.

23. ¿Qué es y para qué sirve el Lector de Código de Barras? Es un dispositivo electrónico que por medio de un láser lee el código de barras de un artículo, identificando la información emitida por el número de dicho código. Es un dispositivo de entrada.

24. ¿Qué es y para qué sirve el Cable UTP? Es un cable de telecomunicaciones universalmente utilizado para conectar equipos de escritorio a una red. Contiene 4 pares de cables y se clasifica en categorías, dependiendo la velocidad de conducción.

25. ¿Qué es y para qué sirve el Puerto HDMI? Es un puerto actualmente muy utilizado para la conexión de diversos aparatos y dispositivos de video de alta definición.

26. ¿Qué es y para qué sirve la Unidad de CD'Rom o DVD-Rom? Es un dispositivo capaz de leer o grabar información electromagnética de discos CD's o DVD's a través de un lente óptico.

27. ¿Qué es y para qué sirve el Lector de Multitarjetas? Es un dispositivo que permite almacenar o acceder a la información guardada previamente en un dispositivo de almacenamiento como tarjetas SD, MicroSD, etc.

28. ¿Qué es y para qué sirve la Tarjeta de Video o Gráficos? Es una tarjeta de expansión para un ordenador, encargada de procesar los datos provenientes del CPU y transformarlo en datos comprensible y representable en un monitor o proyector.

29. ¿Qué es y para qué sirve la Tarjeta de Audio o Sonido? Es una tarjeta de expansión para un ordenador que permite la salida de audio controlada por un programa informático llamado controlador.

30. ¿Qué es y para qué sirve la Tarjeta de Red?  Es un periférico que permite la comunicación con aparatos conectados entre sí y también permite compartir recursos entre dos o más computadoras.

31. ¿Qué es y para qué sirve el MoDem? Es un dispositivo que convierte la señal analógica en digital y viceversa, permitiendo la comunicación entre computadoras a través de la línea telefónica.

32. ¿Qué es y para qué sirve el Cable de Alimentación? Es un cable que permite la conexión del ordenador con la red de suministro de electricidad, permitiendo su funcionamiento normal.

33. ¿Qué es y para qué sirve el Cable IDE o ATA? Es un cable de interfaz estándar para la conexión de dispositivos de almacenamiento masivo de datos y unidades de discos ópticos diseñados para esta conexión.

34. ¿Qué es y para qué sirve el Cable SATA? Es un cable utilizado para la interconexión de la placa base con los dispositivos de almacenamiento como discos duros y unidades ópticos, permitiendo un flujo de datos mucho más veloz que los cables IDE.

35. ¿Qué es y para qué sirve el Proyector o Cañonera? Es un dispositivo de salida que recibe una señal de video y proyecta la imagen correspondiente en una pantalla de proyección usando un sistema de lentes, permitiendo mostrar imágenes fijas o en movimiento.

36. En computación ¿Qué es una Red? Es un conjunto de equipos informáticos y software conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas con la finalidad de compartir información, recursos y ofrecer servicios.

37. ¿A qué se le llama Topología de Red? Es una familia de comunicación usada por los computadores que conforman una red para intercambiar datos, en otras palabras, es la forma en que está diseñada la red, sea en el plano físico o lógico.

38. ¿En qué consiste la Topología de Bus? En esta topología todos los nodos están conectados a un circuito común o cable por donde viaja la información.

39. ¿En qué consiste la Topología de Estrella? Es la topología donde las estaciones están conectadas directamente a un punto central y todas las comunicaciones se hacen necesariamente a través de ese punto.

40. ¿En qué consiste la Topología de Malla? Es la topología en la que cada nodo está conectado a todos los nodos que conforman la red, posibilitando el intercambio de información.

41. ¿En qué consiste la Topología de Anillo? Es la topología en la que cada estación cuenta con una conexión de entrada y otra de salida, un receptor y un transmisor, pasando la señal a la siguiente.

42. ¿En qué consiste la Topología de Arbol? Es la topología que cuenta con un nodo de enlace troncal, desde donde se ramifican los demás nodos de la red.

43. ¿En qué consiste la Topología Punto a Punto? Es aquella que responde a una arquitectura de red en la que cada canal de datos se usa para comunicar únicamente dos nodos.

44. ¿En qué consiste la Topología Híbrida o Mixta? Es la topología que se deriva de la conexión de dos o más topologías diferentes.

45. ¿Qué es el Software? El equipo lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de componentes lógicos necesarios como sistema, programas y archivos.

46. ¿Qué es el Software de Sistema Operativo? Es un conjunto de programas que gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación de software, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes.

47. ¿Qué es el Software Open Source? Es el software desarrollado y distribuido libremente, compartiendo el código para ser mejorado por el usuario.

48. ¿Qué es el Software de Aplicación? Son los programas diseñados para facilitar la realización de las tareas específicas en la computadora, o sea aplicaciones hechas para una función específica.

49. ¿Qué es el Software de Propietario? Es todo programa informático en el que los usuarios tienen limitadas las posibilidades de usarlo, modificarlo o redistribuirlo, pues su código fuente no está disponible o está restringido.

50. ¿Qué es el Software Libre? Es aquel que ofrece respeto hacia la libertad del usuario, quien desde obtener el producto puede usarlo, copiarlo, estudiarlo y redistribuirlo libremente.

Cualquier duda, sugerencia o recomendación, les agradeceré que los hagan llegar, para apoyarles a tiempo...

Que todo les salga de lo mejor... bendiciones...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario